jueves. 28.03.2024

Cantabria pasó porriba ya la raya epidémica de la gripi y, pa atendelo, se jacierin "refuerzos" de presonal d'Infirmiría y Midicina Interna enos hespitalis y sirvicios de Atinción Primariu, sigún adelantó la consejera de Sanidá, María Luisa Real. A priguntas de los medios de cumunicación, Real desplico que los últimos datos que li han rimitierin esti mismu juevis cunfirman que Cantabria está ya "en brotu de andanciu".

Real arricunució que los andancios son "momentos cumplicados" ena sanidá ya que suponin un gintizu enos Sirvicios de Urgencias, mesmu enos hespitales que n'Atinción Primariu, mayor de lo cumún. Por embargu, surrayó que, pa jacese a esta situación, se cuenta con refuerzos de presonal pa poder atender a los usuarios y, tantu dendi las Gerencias de los hespitalis cumu de la de Atinción Primariu, "está distribuyendo los ricursos ispuniblis, apriviniendo, de la forma mas eficaz pusibli".

Sigui ativa la campaña de vacunación contra la gripi, que oficialmenti trimina esti viernis 28 de diciembri, masque si siguirán suministrando vacunas jasta que si acabin las dosis, sigún desplicó el miérculis Real.


La gripe ya es una epidemia en Cantabria

 

Cantabria ha superado ya el umbral epidémico de la gripe y, para atenderla, se han realizado "refuerzos" de personal de Enfermería y Medicina Interna en los hospitales y servicios de Atención Primaria, según ha avanzado la consejera de Sanidad, María Luisa Real. A preguntas de los medios de comunicación, Real ha explicado que los últimos datos que le han remitido este mismo jueves confirman que Cantabria está ya "en brote epidémico".

Real ha reconocido que las epidemias son "momentos complicados" en la sanidad ya que suponen una afluencia de los usuarios a los Servicios de Urgencias, tanto en los hospitales como en Atención Primaria, mayor de la habitual. Sin embargo, ha subrayado que, para afrontar esta situación, se cuenta con refuerzos de personal para poder atender a los usuarios y, tanto desde las Gerencias de los hospitales como de la de Atención Primaria, "está distribuyendo los recursos disponibles, previsiblemente, de la forma más eficaz posible".

Sigue activa la campaña de vacunación contra la gripe, que oficialmente termina este viernes 28 de diciembre, aunque se seguirán suministrando vacunas hasta que se acaben las dosis, según explicó el miércoles Real.

La gripi ya es andanciu en Cantabria
Comentarios