viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que el goteo de nuevos infectados que se detectan cada día "va a continuar" e incluso puede que aumente "algo" con la reapertura de la movilidad, y "tampoco es descartable que aparezca un brote" como el de los centros hospitalarios que ha surgido en Euskadi.

La situación es "controlable" y ahora "estamos preparados" para abordarla

"Nadie está exento", ha asegurado el presidente tras explicar que, a pesar de que haya nuevos casos, la situación es "controlable" y ahora "estamos preparados" para abordarla. "El cero absoluto -de infectados- no lo vamos a tener durante tiempo" y, según ha dicho, no se superará el virus hasta que exista una vacuna. Y ha aclarado que los brotes en el País Vasco han surgido solo en los hospitales, que son focos de contagio, pero que sus datos "son extraordinarios". "El alarmismo no es bueno", ha apostillado el presidente, que ha advertido que todas las comunidades en la fase 3 están "en condiciones parecidas" y que no se debe discriminar a determinadas regiones porque "todos estamos en el mismo barco".

No obstante, ha dicho que es "curioso" que el día 21 toda España quedará "desconfinada" y pasarán a la nueva normalidad comunidades "que no han cumplido los requisitos que otros hemos cumplido". "Es como si en una liga de fútbol hay equipos de Segunda B que pasan a Primera División sin pasar por Segunda", ha comparado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha valorado estas reuniones que han mantenido los presidentes autonómicos y Sánchez durante el estado de alarma como "positivas" porque les han servido para "conocerse" y escuchar las propuestas de cada territorio, aunque ha reiterado que "ha faltado diálogo" y ha sido "más bien un monólogo" en el que los representantes de las comunidades autónomas no han tenido réplicas ni respuestas a sus planteamientos.

“El goteo de nuevos infectados que se detectan cada día va a continuar e incluso...
Comentarios