jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria comienza hoy las labores de desinfección de los espacios exteriores y de los accesos a los colegios de la región de cara al inicio del curso escolar, dentro del plan extraordinario de limpieza de las vías públicas que mantiene desde el inicio de la pandemia.

Estos nuevos trabajos de higienización darán continuidad a los realizados de forma regular últimamente en las principales zonas de tránsito peatonal y afluencia turística Cantabria, que ha dado como resultado la limpieza "constante" de los entornos de los centros sanitarios, accesos a las playas, inmediaciones de comercios, entidades bancarias, farmacias y oficinas de atención al público en general, según informa el Gobierno en nota de prensa.

 

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha explicado que las labores de desinfección en los entornos de los centros escolares se prolongarán en los próximos días en las áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma con más casos detectados para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno autonómico mantendrá el operativo de limpieza extraordinario "hasta que sea necesario" para minimizar el riesgo de expansión del coronavirus mediante soluciones desinfectantes y utilizando camiones baldeadora.

"Queremos que las zonas más críticas estén desinfectadas cuando se retome la actividad escolar con el fin de mejorar la seguridad de la comunidad educativa", ha subrayado Fernández, quien ha resaltado a su vez el esfuerzo de la Consejería de Educación y de los equipos directivos de los centros educativos para impulsar los planes de contingencia y, en general, la puesta en marcha del protocolo para el desarrollo de la actividad educativa en Cantabria durante este curso 2020-2021.

CINCO EQUIPOS

El dispositivo de limpieza en los entornos de los centros escolares está formado por una treintena de operarios y quince vehículos aportados desde la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, que trabaja en coordinación con las consejerías de Educación y de Sanidad para intensificar las primeras labores en los municipios donde el riesgo de contagio puede ser más elevado, en virtud del número de casos registrados.

Los efectivos del Gobierno de Cantabria se distribuirán al inicio de este operativo en cinco equipos, y el primero actuará en los centros escolares de Piélagos y Santa Cruz de Bezana. El segundo de los equipos trabajará en los colegios ubicados en localidades de Torrelavega, Polanco, Suances, Cabezón de la Sal, Comillas y el área costera hasta San Vicente de la Barquera. Un tercer grupo actuará en el área del Besaya: en un primer momento, en colegios de localidades de los municipios de Torrelavega, Reocín, y Cartes. Otro grupo de desinfección actuará en el área de la bahía de Santander, en centros escolares de la capital cántabra, Camargo, Marina de Cudeyo, El Astillero y Ribamontán al Mar, entre otros. En la zona oriental, se asegurará la limpieza de los entornos de los centros escolares de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Arnuero y Colindres.

Por último, la consejera de Presidencia ha insistido en la necesidad de mantener la responsabilidad social para frenar la transmisión del virus y "no bajar los brazos". Según ha dicho, la seguridad frente al COVID-19 empieza en el cumplimiento de las medidas individuales y en habilitar los servicios públicos necesarios para garantizar la integridad ciudadana en este contexto de pandemia.

El Gobierno inicia hoy la desinfección del entorno de los colegios
Comentarios