viernes 22/10/21
CORONAVIRUS

El Gobierno habilita la planta de TIR en el vertedero de Meruelo para incinerar residuos sanitarios

Complejo de tratamiento de residuos de Meruelo
Complejo de tratamiento de residuos de Meruelo

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha aprobado una resolución por la que se modifica de manera excepcional la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la empresa TIR Cantabria, responsable de la incineración de residuos y situada en el complejo ambiental de residuos de Meruelo, para que este centro se encargue de la gestión de los residuos sanitarios, concretamente de su incineración.

Esta medida extraordinaria está motivada porque la empresa que hasta el momento se encargaba de su tratamiento y gestión, radicada en Castilla y León, se encuentra saturada por el incremento de los residuos a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, ha explicado el Gobierno en un comunicado. En el mismo ha precisado que mientras encuentra la manera de aumentar la capacidad de su planta, esta empresa ha solicitado el apoyo del Gobierno de Cantabria. Por lo tanto, la planta de TIR Cantabria actualmente autorizada como gestor de residuos, y más concretamente para la operación de incineración, se encargará de manera temporal de incinerar residuos de servicios médicos, veterinarios o de investigación asociada.

La planta de tratamiento integral de residuos urbanos de Cantabria, ubicada en la localidad de San Bartolomé de Meruelo, tiene capacidad para albergar la gestión de este tipo de residuos, por lo que su tratamiento no modifica los parámetros medioambientales de la planta ni aumentará sus emisiones, ha asegurado el Ejecutivo.

Comentarios