jueves. 28.03.2024

Ferrovial ofrece 830 plazas de parking de forma gratuita para el personal sanitario en los aparcamientos que tiene en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla Santander, donde pone a su disposición 480, y el resto en Madrid, ha informado el grupo. Las plazas están ubicadas en Serranopark, el párking participado por su filial Cintra en Madrid, y en el que tiene a través de su participada, Smart Hospital Cantabria, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

En concreto, el grupo ha pactado con la dirección del Hospital de Valdecilla y la empresa Eysa ofrecer 480 plazas de aparcamiento gratuito en el párking de Valdecilla Sur a los trabajadores del hospital. Asimismo, SerranoPark se ha adherido a un protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por el que cede 350 de sus 947 plazas de rotación para el personal sanitario de hospitales públicos y privados que lo necesite mientras dure el estado de alarma.

De esta forma, la compañía pretende "facilitar la movilidad individual y la vida de los profesionales y las personas que están luchando en la primera línea y se protege al máximo posible a la plantilla que se ocupa de la salud de todos".

TELEVISIÓN Y RESPIRADORES

En la misma línea, dado que las personas ingresadas por coronavirus no pueden recibir visitas ni salir de la habitación, el hospital santanderino ofrece el servicio de televisión gratis para que puedan informarse y entretenerse mientras dure su hospitalización. Además, Ferrovial asegura que ha formalizado un pedido de respiradores, que se espera lleguen "en las próximas semanas", con el fin de donarlos a diversos hospitales.

El grupo que preside Rafael del Pino suma estas iniciativas a las que ha venido tomando durante las últimas semanas, entre las que figura su colaboración en el desarrollo de una App sobre el coronavirus para la Comunidad de Madrid, en el montaje de las instalaciones del hospital de Ifema y en varios proyectos para producir mascarillas a partir de impresoras 3D. Asimismo, Ferrovial se ha ofrecido para construir hospitales de campaña con capacidad para 250 camas y para levantar centros para realizar test rápidos "en corto espacio de tiempo y en cualquier zona del país".

Ferrovial ofrece 480 plazas de parking gratuito para el personal sanitario de Valdecilla
Comentarios