viernes. 29.03.2024

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFACantabria) saldrá esta semana a la calle con sus reivindicaciones coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad (21 de septiembre).

Entre estas reivindicaciones figura la necesidad de un diagnóstico "precoz y certero como punto de partida ineludible para un abordaje integral del alzheimer y de cualquier forma de demencia".

AFACantabria instalará este martes, el mismo Día del Alzheimer, mesas informativas en Santander y Torrelavega. Estas mesas estarán colocadas, concretamente, de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander y en los soportales de la plaza Mayor de Torrelavega, en la esquina de las calles José María de Pereda y Francisco Díaz.

Para el día antes, lunes 20, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha organizado una jornada online vía streaming en https://www.youtube.com/watch?v=u7_C5Tg-JfY titulada 'El diagnóstico como base para garantizar la calidad de vida de las personas con Demencia', de 11:00 a 14:00 horas.

Al día siguiente, miércoles 22, instalarán totems informativos del proyecto de información y ssensibilización social 'Entornos amigables y solidarios con las demencias' que se ubicarán en el antiguo Ayuntamiento de Torrelavega (Bulevar Demetrio Herrero 4) que se podrán visibilizar del 22 al 30 de septiembre.

La colocación de mupis en las paradas de autobús del cartel conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer y la información de la asociación y el despliegue de las pancartas que visibilizan el apoyo de los ayuntamientos "solidarios" con quienes padecen esta enfermedad -que por ahora son el de Santander, Torrrelavgea. Bezana, Laredo y Piélagos- serán otras de las actividades que llevará a cabo AFAC.

Este año el Día Mundial del Alzheimer se celebra bajo el lema 'Cero omisiones, Cero Alzheimer', a través del que se quiere reivindicar bien alto el valor del diagnóstico y subrayar el valor de no omitir absolutamente nada que pueda conducir hacia una sociedad libre de Alzheimer.

Familiares de Enfermos de Alzheimer saldrán a la calle por el Día de esta enfermedad
Comentarios