viernes. 19.08.2022

Cantabria registró ayer tres nuevos fallecidos por coronavirus en una jornada en la que se produjo un notable descenso en el número de hospitalizados y de la incidencia. Con los nuevos decesos, el número de muertes desde el inicio de la pandemia en Cantabria alcanza las 967

En cuanto a la trasmisión comunitaria del virus, según los últimos datos facilitados, correspondientes al cierre del día 27, en Cantabria se detectaron el miércoles 88 casos nuevos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son seis menos que la jornada anterior. En los últimos siete días se han registrado 547 nuevos positivos en este grupo de edad -el único del que se ofrecen datos- y 1.374 en los últimos 14 días. De esta manera, la incidencia a 14 días entre mayores ha descendido hasta los 785 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos menos que el día anterior, y a 312 a siete días, once menos, aunque ambas se mantienen en riesgo medio.

Por otra parte, hay 59 hospitalizados por Covid, 13 menos que el martes, de tal manera que la ocupación hospitalaria ha descendido ocho décimas, hasta el 3,9%, y permanece en riesgo bajo. En la UCI hay tres pacientes, lo mismo que el día anterior, con lo que la ocupación se mantiene en el 2,2%, en riesgo controlado. En el Hospital Valdecilla hay 41 ingresados, incluidos los tres de la UCI, mientras que hay ocho en el de Sierrallana de Torrelavega, siete en el de Laredo, dos en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Comentarios