viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19 en las últimas horas, con lo que ascienden a 1.004 desde el inicio de la pandemia. Además, este viernes se han detectado 49 positivos y hay un ingresado más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 9 de diciembre, se han constatado 49 nuevos casos de Covid entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son 19 más que el jueves. En la última semana los positivos ascienden a 230 y a 485 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia a 14 días en este grupo de población ha subido hasta los 277 casos por cada 100.000 habitantes, once más que el jueves, y a 131 a siete días, uno más. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo bajo.

Por su parte, el viernes se han reducido a 34 los hospitalizados por el coronavirus, cuatro menos que el día anterior, con lo que la ocupación de camas ha bajado tres décimas, hasta el 2%, y ha vuelto a riesgo controlado. Sin embargo, se ha sumado un crítico a la UCI, que atiende dos pacientes y registra una ocupación del 1,7%, en riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto. De los ingresados, 19 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los de la UCI, ocho en el de Laredo, dos en Sierrallana y dos en el hospital Tres Mares de Reinosa.

Fallece una persona más por Covid y la UCI suma un crítico en Cantabria
Comentarios