sábado. 20.04.2024

La Asociación española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPis (OESP) ha destacado la necesidad de crear un programa de apoyo a la fabricación nacional de material sanitario y de una reserva estratégica, como así se establece en la proposición no de ley aprobada en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.

"Estamos completamente a favor de esta iniciativa, que tiene como objetivo reforzar el suministro de material sanitario y establecer un plan de actuación en el sector empresarial ante posibles futuras pandemias y situaciones de desabastecimiento, así como para evitar depender de importaciones de mercados internacionales", han dicho desde la organización.

Y es que, a su juicio, es "esencial" conservar un sector "tan estratégico" como lo es la producción nacional de material sanitario que cumple todas las garantías de protección y seguridad. Por ello, 18 fabricantes de material sanitario nacional se han unido a la asociación para defender esta industria.

Las empresas pertenecientes a la asociación generan más de 700 empleos y tienen una capacidad de producción de 160 millones de mascarillas al mes

Actualmente, las empresas pertenecientes a la asociación generan más de 700 empleos y tienen una capacidad de producción de 160 millones de mascarillas al mes. "Apoyamos las medidas enfocadas a proteger el producto de origen nacional para no depender de países exteriores en caso de un nuevo problema de abastecimiento o, incluso, de otra pandemia", ha señalado.

Finalmente, desde la organización se ha asegurado que al trabajar con materiales de proximidad se reduce la huella de carbono producida por otros fabricantes procedentes de otros países. "No podemos permitir que la población en general y los sanitarios españoles en particular se vuelvan a quedar indefensos ante situaciones como la que vivimos el año pasado", ha zanjado.

Fabricantes de mascarillas, batas y EPIs abogan por un programa de apoyo a la...
Comentarios