jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha exigido al Servicio Cántabro de Salud (SCS) soluciones ante las "graves deficiencias" que según este partido padece la sanidad pública de la comunidad autónoma, y que la pandemia "ha dejado al descubierto".

En un comunicado, la formación morada denuncia que la Atención Primaria "está fallando", y señala al respecto que "cuando la base falla, el sistema se resiente". Una de las consecuencia es un Servicio de Urgencias "a reventar, como ha ocurrido esta semana", con demoras de "hasta seis y siete horas para ser atendidos", lo que provoca "crispación" en pacientes y acompañantes y repercute sobre el personal sanitario.

Las camas en planta escasean por el cierre de camas durante la época estival

"A esta situación se une que las camas en planta escasean por el cierre de camas durante la época estival, lo que obliga a los pacientes a permanecer en una camilla durante mucho más tiempo del deseado", añade Podemos.

AMBUIBÉRICA

Por otro lado, se refiere al conflicto laboral en Ambuibérica, la empresa concesionaria del transporte sanitario por carretera, que está provocando "numerosas incidencias", que provocan "retraso de las altas y los traslados a domicilios".

A este respecto el Gobierno de Cantabria está buscando una "solución global" al problema del servicio sanitario por carretera en la región, prestado en la actualidad por la empresa Ambuibérica y sobre el que hay un "descontento generalizado", de trabajadores y pacientes, y entre otras opciones estudia internalizar su prestación -que pase a depender directamente de la administración-

Exigen soluciones al SCS ante las graves deficiencias de la sanidad: "Hasta seis y...
Comentarios