viernes. 19.04.2024

 Cantabria ha roto el domingo la tendencia positiva de los últimos días y ha vuelto a registrar un repunte de los principales indicadores Covid-19, incluidos los nuevos casos, que se han disparado hasta los 237, los hospitalizados e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los únicos datos positivos son que continúa reduciéndose la incidencia a 14 días y que este domingo no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 589 en Cantabria, que continúa en nivel de alerta 3.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, se han registrado 237 nuevos casos de Covid, que son 154 más que el sábado.

La incidencia a 14 días se sitúa en 512 casos por 100.000 habitantes (10 menos que la víspera) y en 245 casos (15 más) a siete días.

Cantabria tiene este domingo 107 hospitalizados, cinco más que el día anterior, de los que 21 están ingresados en la UCI, tres más.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias en planta ha aumentado en tres décimas, hasta el 8,7%, mientras que en la UCI ha remontado casi un punto (1,9), hasta el 19%.

Del total de pacientes, 78 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 57 en planta y 21 en la UCI; 16 en el Hospital de Sierrallana y 13 en el de Laredo.

La positividad de las pruebas practicadas ha repuntado ocho décimas, hasta el 15,1%. En la última semana se han detectado en la región 1.431 casos de coronavirus, que ascienden a 2.987 si se cuenta también la anterior.

SALUD PÚBLICA PIDE PRUDENCIA ANTE EL IMPORTANTE REPUNTE DE CASOS

Sanidad ha reiterado el llamamiento a la "prudencia y para que se mantengan las medidas generales de seguridad" -mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos, etc- ante el "importante repunte" de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en Cantabria.

Así lo ha pedido el subdirector general de Salud Pública del Gobierno, Juan José Sánchez Asensio, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que ha destacado que el domingo volvieron a detectarse más de doscientos positivos, lo que supone un "repunte importante" en las últimas veinticuatro horas.

Además, ha subrayado que también han subido los pacientes ingresados en planta, con cinco personas más hasta alcanzar las ciento siete, y en unidades de cuidados intensivos, hasta los veintiuno, tres más que un día antes.

Y aunque la incidencia a catorce días ha bajado, a siete días repunta, y Cantabria sigue en nivel tres de riesgo mientras el número de fallecidos en lo que va de pandemia se mantiene en 589, ha recordado el subdirector.

Se disparan los nuevos contagios y crecen los hospitalizados y en UCI en Cantabria
Comentarios