viernes. 29.03.2024

Cantabria registró ayer, domingo, 204 casos de coronavirus, 75 más que el día anterior, y 32 hospitalizados, ocho más, de los que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el sábado.

Asimismo, la incidencia acumulada ha seguido subiendo de forma importante, hasta alcanzar los 304 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días -23 puntos más que el día anterior- y los 206 a 7 días, 17 más que el sábado, manteniéndose en niveles "muy altos", según datos de la Consejería de Sanidad. De nuevo, la nota positiva es que no ha habido ningún fallecimiento nuevo, manteniéndose la cifra en 577.

Sin embargo, el incremento de hospitalizados elevan la ocupación al 2,5%, seis décimas más que el sábado, mientras que la de las UCI alcanza el 4,3%, lo que supone 1,1 punto más.

De los ingresados, 24 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, contando los cuatro de la UCI; mientras hay cuatro en el de Laredo y otros cuatro en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

En cuanto a la positividad de las pruebas, ha crecido medio punto porcentual respecto a la jornada anterior, hasta el 9,8%. Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.198 casos, cifra que se eleva a los 1.773 si se contabilizan a 14 días. Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en el avance del Covid es creciente.

Se disparan los nuevos contagios, los hospitalizados y la incidencia, que supera los...
Comentarios