martes 27/7/21
CORONAVIRUS

Los diputados del PP González Revuelta y Media dan positivo en Covid-19 en un nuevo cribado en el Parlamento

Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria

El nuevo cribado que se está haciendo en el Parlamento de Cantabria tras el contagio por coronavirus del portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, ha revelado, por ahora, los positivos de los diputados del PP María José González Revuelta y Roberto Media. Fuentes populares han informado a Europa Press que del grupo parlamentario han hecho ya la prueba a siete diputados (hay otro que falta por hacérsela y uno que no tendrá que someterse a ella).

Por ahora, de aquellos que cuentan con resultado de la PCR solo han resultado positivos González Revuelta, secretaria autonómica del PP de Cantabria y diputada regional, y Roberto Media, portavoz de Turismo del grupo. En el resto de grupos parlamentarios por ahora no ha salido ningún otro positivo al margen del de Palacio, cuyo contagio ha motivado este cribado en la Cámara regional.

El otro diputado de Vox, Armando Blanco, y otros trabajadores del grupo también han sido sometidos este jueves a una PCR sin que por ahora se conozcan los resultados. Y en el PSOE, los diputados a los que se les ha sometido a la prueba han dado negativo.

En Cs, con tres diputados en la Cámara, su portavoz, Félix Álvarez, y el parlamentario Diego Marañón ya conocen el resultado, que ha sido negativo. Falta por saber el de Marta García.

SEGUNDO CRIBADO

Este cribado que se está llevando a cabo ahora, en el que se han visto involucradas casi 40 personas entre diputados, personal del Parlamento y periodistas y que no ha concluido, es el segundo que se lleva a cabo en la Cámara regional.

El primero se realizó hace escasamente un mes tras el contagio del vicepresidente regional y también parlamentario, Pablo Zuloaga (PSOE), y, de él, salió el positivo del diputado del PP, Álvaro Aguirre. Tras el positivo ahora de Palacio, el Parlamento ha suspendido algunas comisiones y también el Pleno previsto para el martes, 25 de mayo.

Comentarios