jueves. 25.04.2024

El director médico de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Antonio Martínez Torre, ha presentado su dimisión del cargo, según ha podido saber Europa Press. El adiós de Martínez Torre, que llevaba menos de un año en el cargo, se suma a la lista de cambios en la Consejería de Sanidad y el SCS a lo largo de esta legislatura.

En este caso, la dimisión se ha producido menos de tres semanas después de la toma de posesión el pasado 17 de marzo del nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que sustituyó a Miguel Rodríguez, que también dejó el cargo. Según varios medios, la decisión se produce ante las “diferencias” existentes entre Martínez Torre y Pesquera.

Martínez había asumido el cargo de director médico de Atención Primaria a mediados de junio del año pasado en sustitución de Beatriz Josa, la cual el 28 de enero de 2021 presentó su dimisión "irrevocable" tras conocerse que su madre fue vacunada contra el coronavirus en el centro de salud de Nueva Montaña, en Santander, cuando la campaña se dirigía a sanitarios del servicio de emergencias del 061.

El pasado febrero Martínez Torre afirmó en una entrevista al Colegio de Médicos, recogida por Europa Press, que la Atención Primaria había sufrido en los últimos 10 años "un franco retroceso en presupuesto, infraestructura, dotación tecnológica y personal médico" en este primer nivel asistencial.

La dimisión de Martínez Torre como director médico de Atención Primaria ha llegado también poco después de la renovación hecha por el nuevo consejero en el equipo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y en el organigrama de la Consejería.

Dimite el director médico de Atención Primaria por “diferencias” con el nuevo consejero
Comentarios