jueves. 28.03.2024

El director de Emergencias de Osakidetza, Jon Sánchez Ibarluzea, ha dimitido este martes, tras ser denunciado por la Policía Local de Castro Urdiales (Cantabria), por saltarse el confinamiento establecido en el decreto del estado de alarma por el coronavirus. El Gobierno Vasco ha aceptado su renuncia.

El Departamento de Salud del Ejecutivo vasco ha comunicado que Jon Sánchez ha dimitido como director de Emergencias de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) tras hacerse público que el 21 de abril fue sorprendido en su casa de Castro, donde tiene una segunda residencia. A pesar de no haber recibido aún notificación oficial de la denuncia, Sánchez Ibarluzea ha presentado su dimisión como director de Emergencias de Osakidetza, y ha asegurado que se defenderá por "todas las vías legales y administrativas oportunas".

Además, ha precisado que entiende que "las normas son iguales para todos y que, en esta situación excepcional, es preciso seguir las recomendaciones, más si cabe, siendo un cargo público". Por último, ha agradecido "la confianza puesta en él" y ha subrayado "la gran labor que realiza el conjunto de profesionales" del Servicio de Emergencias de Osakidetza.

Dimite el director de Emergencias del Servicio Vasco de Salud tras ser denunciado por...
Comentarios