jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha puesto en cuarentena a dos aulas de centros educativos de la región, la del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna donde se ha detectado el primer caso de coronavirus tras iniciarse el curso y otra del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, en el que se ha registrado el segundo positivo, también este miércoles, tres días después de la vuelta al cole en la Comunidad Autónoma.

 

En ambos supuestos se trata de alumnos de Primaria y, conforme al protocolo establecido, se han puesto en cuarentena preventiva las dos clases, que suman 26 escolares y tres docentes, ha informado la Consejería de Educación. Concretamente, en el colegio de Los Corrales la medida ha afectado al resto de grupo de convivencia estable con el niño que ha dado positivo, y que son 15 alumnos más y dos profesores. Y en el de Selaya se han puesto en cuarentena once escolares y un docente.

En los dos centros se ha procedido, este mismo miércoles, a la desinfección de los espacios afectados, según apunta Educación, que recuerda que en toda Cantabria hay 46.119 alumnos de Infantil y Primaria repartidos en 2.654 aulas, dos de las cuales han sido puestas en cuarentena este miércoles.

Un colegio de Los Corrales de Buelna y otro de Selaya, los primeros centros escolares...
Comentarios