domingo 19/9/21
CORONAVIRUS

Detectado un brote en el Padre Menni con más de una treintena de casos

Vista aérea del centro hospitalario Padre Menni
Vista aérea del centro hospitalario Padre Menni

El centro Padre Menni ha detectado un brote de coronavirus con una treintena de afectados, en concreto 28 residentes -dos de ellos hospitalizados- y cinco trabajadores, según la última actualización de datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

A preguntas de los medios, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha indicado que en su departamento están estudiando este foco, "para confirmar que no vaya a más". Cuestionado por la posibilidad de realizar un cribado en esta instalación, como habría solicitado la residencia, ha señalado que depende del tipo.

"Nosotros, cuando hay un caso en una residencia, intervenimos de forma inmediata y hacemos cribado a todo el personal y a todos los residentes", ha destacado Rodríguez. De todos modos, ha recordado la existencia de otras posibilidades distintas a la realización de pruebas PCR para hacer esos "cribados de forma regular y que están a disposición de las residencias".

RESIDENCIAS

Al margen del brote en Padre Menni, en la región hay medio centenar de usuarios contagiados en tres centros más: 4 en San Pedro, otros tantos en La Casa de Tagle Bracho y uno más en el Centro de Atención a la Dependencia San Miguel.

A ellos se suman 14 hospitalizados, la mayoría -5- de San Pedro, los dos citados de Padre Menni, y otros tantos de Las Cumbres y La Casa de Tagle, así como uno más de la residencia de Suances. Además de las personas mayores, 20 trabajadores de estos centros también se han contagiado. En lo que va de pandemia, se han registrado 286 fallecimientos y 2.063 casos en los usuarios de las residencias cántabras.

Comentarios