sábado 21/5/22

Cantabria ha sumado en la jornada de este jueves una nueva muerte por Covid-19, con lo que se elevan a 816 desde el inicio de la pandemia, cuatro de las cuales se han producido en los últimos siete días.

Sin embargo, se ha producido una mejoría en el resto de indicadores de la epidemia en mayores de 60 años, que son los únicos datos que ahora proporciona Sanidad en base a la nueva estrategia Covid, que centra la vigilancia epidemiológica en la incidencia acumulada (IA) de la población mayor de esa edad.

De este modo, según los últimos datos correspondiente al cierre del 31 de marzo, Cantabria registró 38 nuevos positivos de Covid-19 de más de 60 años, que son 31 menos que el miércoles. En los últimos siete días se han detectado 309 positivos y 684 en 14 días.

De este modo, la incidencia a 14 días ha bajado a 391 casos por 100.000 habitantes, siete menos que la víspera; y la acumulada a siete días a 176, que son 17 casos menos. Ambos indicadores se mantienen en nivel de riesgo bajo.

Por otra parte, este jueves hay uno hospitalizado menos por Covid que el miércoles, con lo que son 20, lo que equivale a una tasa de ocupación hospitalaria del 1,2%, una décima más baja, y en nivel de riesgo controlado. La tasa de ingresos hospitalarios a siete días también ha retrocedido un 0,1% y está en el 8,4%, en riesgo bajo.

En la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) sigue habiendo cinco ingresados por coronavirus, por lo que se mantiene la ocupación en el 3,5% y la tasa de ingresos a siete días en el 0,3%, ambos en nivel de riesgo controlado.

De los ingresados, 14 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, cuatro en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

Comentarios