jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado este miércoles un descenso del número de pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que el resto de indicadores de la pandemia no han variado con respecto al día anterior. Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 27 de octubre, Cantabria registró 24 casos nuevos de coronavirus, los mismos que la víspera.

En esta jornada, los pacientes hospitalizados se redujeron a 14, tres menos que el día anterior, mientras permanecieron cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo la ocupación de camas bajó dos décimas, al 0,9%, y la de Intensivos se mantuvo en el 3,5%.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 11, incluidos los cinco de la UCI, y los otros tres están en el Hospital de Laredo.

En la novena jornada del nuevo nivel de 'riesgo controlado', intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad', la incidencia acumulada no ha variado respecto al martes, tanto a 14 días con 45 casos por cien mil habitantes, como a siete días, con 21 casos. En la última semana se han detectado 124 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 265 si también se tiene en cuenta la anterior.

Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas, por lo que el número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia se mantiene en 617.

Descienden los hospitalizados mientras incidencia y contagios se mantienen estables
Comentarios