jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, que ascienden a 906 desde el inicio de la pandemia, mientras la incidencia entre los mayores de 60 años, la única de la que informa la Consejería de Sanidad, baja y también el número de hospitalizados.

Según los últimos datos aportados por Sanidad, actualizados hasta la medianoche, la incidencia se sitúa en los 567 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro puntos menos que el día anterior, mientras que la de a 7 también desciende nueve puntos respecto al viernes, hasta los 259, y ambos parámetros se mantienen en nivel medio.

El sábado se registraron 25 casos nuevos de Covid entre los mayores de 60 años, 44 menos que el viernes, si bien este descenso es habitual durante los fines de semana al realizarse menos pruebas. En los últimos siete días se han contabilizado 454 positivos entre este grupo de edad, y 992 en las últimas dos semanas.

Mientras, ha bajado el número de pacientes hospitalizados por Covid, que pasan de los 33 que había el viernes a 32, unos menos. De ellos, cuatro están internados en la unidad de cuidados intensivos, mismo número que en la víspera. De este modo la ocupación de camas baja una décima, al 2,1%, pero la tasa de ingresos a siete días sube punto y medio, hasta el 13,9.

En la UCI estos parámetros están en el 2,8% y 0,9, respectivamente, en nivel de riesgo controlado, mientras que toda Cantabria en su conjunto sigue en nivel 1 (riesgo bajo).

Descienden hospitalizados e incidencia en Cantabria mientras suma una nueva muerte
Comentarios