jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado 89 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de sesenta años el viernes, que son 21 menos que los contabilizados el jueves, y además hay un hospitalizado menos que la víspera, 33 en total, de los que cuatro siguen en la unidad de cuidados intensivos.

En la última semana, los positivos en el colectivo de mayores, el único del que ofrece datos la Consejería de Sanidad, suman 526, y se elevan a 995 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia del coronavirus continúa así en 568 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, los mismos que el anterior, y sube a 300 a siete días, once más. En cuanto a los ingresados, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 21 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay seis en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y otros tantos en el Comarcal de Laredo. Así, la ocupación de camas se mantiene en el 2,2%, aunque la tasa de ingresos a siete días ha descendido dos décimas, hasta el 13,9%. Ambos indicadores continúan en riesgo bajo. En la UCI, la ocupación sigue en el 2,8% si bien la tasa de ingresos ha aumentado dos décimas, al 0,7.

En las últimas horas Sanidad no ha comunicado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 910 las víctimas mortales que la pandemia ha dejado en la comunidad.

Descienden los contagios diarios y hospitalizados en Cantabria
Comentarios