jueves. 28.03.2024

Cantabria suma cinco nuevos fallecidos por Covid-19 y 36 nuevos positivos entre mayores de 60 años, mientras baja el número de hospitalizados y la incidencia también aunque lentamente y la comunidad autónoma sigue en riesgo bajo.

Con los nuevos fallecimientos, se elevan a 983 el número de decesos desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), a cierre de ayer, martes 16, la incidencia a 14 días entre mayores --el único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión-- se sitúa en los 318 casos por cada 100.000 habitantes, 18 puntos menos que la víspera, y a 7 días en 135, 10 menos.

En cuanto a los nuevos contagios entre mayores, con los nuevos 36 casos detectados en el día de ayer, en los últimos siete días se han registrado 236 y 557 si se tiene también en cuenta la semana anterior.

Por otra parte, en Cantabria, a cierre de ayer, hay 31 hospitalizados por Covid, 6 menos que el día anterior, y la ocupación de camas baja al 2%, cuatro décimas porcentuales menos, con lo que sigue en riesgo bajo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cinco críticos y la ocupación continúa en el 3,6%, en riesgo controlado. En concreto, hay 17 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 7 en Laredo; 5 en Sierrallana, 1 en Reinosa y el restante en Liencres.

Desciende la incidencia en una jornada con cinco nuevos fallecidos en Cantabria
Comentarios