sábado. 20.04.2024

El Sindicato Médico ha denunciado la "manipulación" del PSOE en relación a las negociaciones para evitar la huelga convocada a partir de mañana en Atención Primaria y ha reclamado la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC).

Así se ha pronunciado el sindicato convocante de la huelga después de haber tenido acceso a un documento del Comité Ejecutivo Regional del PSOE remitido, según ha explicado el Sindicato Médico a Europa Press, "a militantes y simpatizantes" con algunas explicaciones sobre la huelga.

En este documento, difundido a los medios de comunicación por el Sindicato Médico, el PSOE asegura que Sanidad -que dirige el socialista Raúl Pesquera- "siempre ha querido negociar hasta el final y ha buscado el entendimiento". Se señala que "se han puesto en marcha varias actuaciones para solucionar lo que el Sindicato Médico puso encima de la mesa cuando remitió la convocatoria de huelga, que era la falta de seguridad" y se afirma que "la organización ha ido añadiendo nuevas reivindicaciones después". "El SCS ha hecho propuestas concretas que responden a todas las demandas que se hicieron en la convocatoria", indica.

Además, en el documento, el PSOE "rechaza de plano la utilización política" que, a su juicio, "las derechas quieren hacer de una incertidumbre sanitaria global" que -dice- "en buena medida, ha sido ocasionada por los recortes y políticas restrictivas a los que sometieron a la sanidad pública cuando gobernaron en Cantabria y en España".

Tras tener acceso a este documento, el Sindicato Médico ha acusado al PSOE de "utilizar la mentira para desacreditar" a quienes han convocado una huelga por la "falta de negociación y de cumplimiento de los acuerdos que firmó ese mismo partido político en 2019 y que no ha habido forma de llevar adelante".

El Sindicato Médico ha afirmado que "en ningún caso ha ampliado nuevas reivindicaciones, sino que son las mismas que se gestaron en su día y que se llevan arrastrando desde el 2019". También ha recordado que ya en julio ofrecieron una rueda de prensa en la que advirtieron de que se acabaría en una huelga "de no existir negociación alguna y que nunca fue escuchada ni por el PSOE ni por la Consejería de Sanidad".

"Parece mentira que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no tome cartas en el asunto y se permita mantener la mentira y la manipulación de un partido político unido a él que además de mentir está llevando, con el único fin de desacreditar as los profesionales sanitarios, a la sanidad a un caos", han señalado desde el Sindicato Médico .

Así, ha "exigido" una respuesta de Revilla "si, como defiende, entiende el hartazgo de los médicos y quiere dar una salida al conflicto".

Denuncian "manipulación" del PSOE sobre las negociaciones de la huelga de Atención...
Comentarios