viernes. 19.04.2024

La Delegación del Gobierno en Cantabria comenzará a distribuir a partir de hoy un total de 128.000 mascarillas en el marco del nuevo reparto de aproximadamente 15 millones de unidades impulsado por los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad.

Estas mascarillas están destinadas a entidades locales y a ONGs para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable, y para su distribución se cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi.

En el conjunto del país, los municipios recibirán en este reparto 7,2 millones de mascarillas que, junto al reparto de mayo y septiembre ascienden a 38,5 millones de mascarillas repartidas entre los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells desde el mes de marzo. Por otro lado, las ONG van a recibir 7,8 millones de mascarillas en esta entrega que, junto a los 7,2 millones que recibirán los ayuntamientos, suman los 15 millones de este reparto.

Junto con las entregas anteriores, son 12,3 millones de mascarillas las enviadas por el Gobierno de España a las ONG. En este caso, a través de Cáritas, Cruz Roja y Cermi.

Delegación del Gobierno comienza a distribuir 128.000 mascarillas a entidades locales y...
Comentarios