sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que este próximo miércoles, 16 de septiembre, se levante el cordón sanitario impuesto en Santoña a principios de mes por el aumento de casos de coronavirus y "se abra" el municipio. "Los datos son buenos", ha expresado el jefe del Ejecutivo en declaraciones a los periodistas sobre la evolución de la pandemia y la posible adopción de medidas de restricción como la implantada el pasado día 2 en la villa marinera para contener los contagios.

Según la última actualización de cifras de la COVID-19 por parte del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Santoña cuenta con 52 positivos activos, menos que los 64 que había cuando se decretó el aislamiento.

En principio, las restricciones se iban a aplicar durante 14 días, plazo que concluye este miércoles y Revilla espera que entonces "se abra" la localidad pues "los datos son buenos". Días después de su entrada en vigor, el cordón sanitario había "frenado la curva" ascendente de contagios al disminuirse los contactos.

“Los datos son buenos” para que Santoña “se abra” este miércoles
Comentarios