jueves. 28.03.2024

Dos trabajadores de los juzgados de instrucción de Torrelavega han dado positivo en Covid-19 al realizarse las pruebas de detección tras la vuelta de sus vacaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Se ha puesto en marcha el protocolo establecido para estos casos y el rastreo de contactos estrechos, aunque estas dos personas no habían coincidido en los últimos días con el resto de trabajadores de los juzgados. En concreto, se han realizado pruebas a siete miembros del personal -dependiente del Ministerio de Justicia-, resultando positivas estas dos.

Según fuentes sindicales, se han desinfectado los despachos de los dos trabajadores con coronavirus y la planta en la que desarrollan su trabajo, una medida que se suma a las que ya se habían aplicado para prevenir el virus, como la instalación de mamparas de protección. Sin embargo, los juzgados siguen funcionando con normalidad y no se han tomado medidas extraordinarias al considerarse que se han contagiado durante sus vacaciones y que, por tanto, sus compañeros no son contactos estrechos.

Dos trabajadores de los juzgados de Torrelavega dan positivo por COVID
Comentarios