viernes. 19.04.2024

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido en la que ha sido la quinta conferencia de presidentes desde que se inició la crisis del Covid, la insuficiencia de recursos y materiales de protección. Por su parte, el presidente de Cantabria, Revilla, ha hecho especial hincapié en la demanda masiva de mascarillas, ante lo que, afirma, el Gobierno de Cantabria “ya se ha adelantado”. “Las reivindicaciones que antes se hacían en reuniones con el Presidente del Gobierno de España como las camas, UCIs y respiradores, han pasado a un segundo término y ahora lo que se piden son test PCR y mascarillas porque todos estamos convencidos de que, cuando se salga a la calle, habrá que salir con mascarillas y hay un déficit de mascarillas enorme”, sostiene Revilla, aunque Sánchez ha prometido nuevos "envíos masivos" a las comunidades autónomas.

En este sentido, Revilla ha destacado que Cantabria se ha "adelantado" al adquirir un pedido importante de mascarillas -1,2 millones, que según ha desvelado ha "pagado" el Banco Santander- y que se han empezado ya a repartir, a razón de cinco unidades por hogar. Para distribuir toda esta partida, encargada a una empresa de Camargo, hay que aguardar una "pequeña espera", de unos "8 ó 9" días, hasta que reciba todas las mascarillas el Gobierno, que ha ideado este sistema provisional para "solucionar el día a día" de los cántabros, como hacer la compra.

El presidente ha indicado que el desembolso de la entidad financiera ha sido de 150.000 euros, que también ha costeado otras 200.000 mascarillas quirúrgicas para el Sistema Cántabro de Salud (SCS) y "cinco" respiradores, que elevan "notablemente" la inversión.

“Cuando el confinamiento acabe habrá que salir a la calle con mascarillas y hay un...
Comentarios