lunes 2/8/21
CORONAVIRUS

El COVID-19 deja 76 nuevos positivos y 25 nuevos fallecimientos, aunque la cifra de fallecidos sigue congelada

El Sindicato de Enfermería denuncia que Cantabria mantiene jornadas de 37,5 horas para enfermeros y fisioterapuetas
El Sindicato de Enfermería denuncia la gestión de la crisis del coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos con COVID-19 en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado en la última semana. La serie de fallecidos, sin embargo, sigue congelada un día más, a la espera de que las comunidades autónomas y el Ministerio completen la progresión con la fecha de defunción de todas las muertes.

De los 25 nuevos decesos incorporados hoy, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, tres en Asturias, uno en Canarias, dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, siete en Madrid y dos en País Vasco.

En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 76 nuevos positivos, un aumento de casi el doble frente a los cuarenta contagios detectados ayer. Además, hasta 782 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las pasadas dos semanas, y de estas 171 los han tenido en los últimos siete días. De esta forma, ya se han identificado 244.328 casos en España desde el inicio de la pandemia.

Los 76 nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: en Andalucía (2), en Aragón (2), en Asturias (1), en Baleares (3), en Canarias (1), en Cantabria (2), en Castilla-La Mancha (1), en Castilla y León (2), en Cataluña (14), en Extremadura (2), en Galicia (1), en Madrid (42), en Navarra (1) y en País Vasco (2).

Por otro lado, también se han producido 86 hospitalizaciones nuevas (lo que hacen un total de 124.683 desde el inicio de la pandemia): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, tres en Baleares, dos en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, once en Castilla y León, nueve en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 30 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra, cuatro en País Vasco y uno en La Rioja.

El COVID-19 también ha dejado seis ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la última semana, lo que hacen un total de 11.624 desde el inicio de la pandemia. Estos han sido en Castilla-La Mancha (1), en Cataluña (2), en Comunidad Valenciana (1) y en Madrid (2).

Comentarios