jueves. 28.03.2024

El cordón sanitario implantado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en Santoña finalizará hoy, martes, a las doce de la noche, según anunció el alcalde de Santoña, Sergio Abascal (PSOE).

A partir de ese momento, el Ayuntamiento adelanta que quedarán levantadas las medidas sanitarias restrictivas impuestas en el municipio, tanto en las relativas al control de la movilidad por parte de la Guardia Civil en las entradas y salidas al municipio, como el cierre y suspensión de las actividades económicas del sector hostelero y restauración, así como ocio, culturales o deportivas, entre otras.

El Consistorio de Santoña ha informado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria publicará en el Boletín Oficial de Cantabria una nueva resolución en la que recogerá las disposiciones de delimitación de aforos para determinadas actividades

El Ayuntamiento santoñés agradece a todos los vecinos el enorme esfuerzo colectivo realizado durante todos estos días, que ha dado como resultado la reducción en el número de casos activos, de tal forma que de 79 han pasado ayer, lunes, a 52. 

“Para mantener esa tendencia positiva es fundamental que sigamos extremando las precauciones, por lo que se ruega la máxima colaboración y responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas de prevención  de distanciamiento, higiene de manos y uso obligatorio de mascarilla”, recuerda el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se han encargado más de 2.000 neceseres, que incluyen cuatro mascarillas quirúrgicas y un gel hidroalcohólico de mano, para todos los alumnos de los diferentes centros educativos de Santoña, tanto residentes como no en el municipio.

El Consistorio entregará este material a lo largo de la próxima semana, coincidiendo con la fecha estimada de finalización de las medidas restrictivas y la vuelta a las aulas de la totalidad del alumnado. 

Así, el colegio público Macías Picavea recibirá 490 unidades y el centro Juan de la Cosa 308 unidades con mascarillas infantiles, mientras que Sagrado Corazón de Jesús obtendrá 242 unidades con mascarillas infantiles y 107 de adulto. Asimismo, al instituto Marismas llegarán 513 y a Marqués de Manzanedo 350 unidades con mascarillas de adulto.

El cordón sanitario en Santoña finalizará hoy, martes, a las doce de la noche
Comentarios