martes. 19.03.2024

La Policía ha realizado desde que la Consejería de Sanidad impuso el cordón sanitario al barrio La Inmobiliaria de Torrelavega un total de 850 identificaciones y 100 sanciones por el incumplimiento de las medidas establecidas frente al brote de coronavirus. Así lo ha indicado en un comunicado el alcalde, Javier López Estrada, que ha agradecido el "esfuerzo excepcional" que han hecho, "en términos generales", los vecinos residentes dentro de la zona acordonada.

En concreto, el confinamiento de varias calles del barrio entró en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 11 de septiembre, con una vigencia de 14 días, por lo que finalizaría este próximo viernes si Sanidad no lo prorroga. En este sentido, López Estrada se ha mostrado "esperanzado" de que en los "próximos días", y previa reunión con Sanidad, se pueda "revertir" el cordón sanitario de La Inmobiliaria. "Todo hace indicar que habrá una reversión de parte de las medidas, pero no me quiero aventurar", ha dicho.

A día de hoy Torrelavega cuenta con 303 casos positivos y en los últimos cuatro días se ha producido una "estabilidad relativa", según el regidor, que tiene la "esperanza" de que esta semana se cierre con apenas 20 contagios y que, por tanto, el crecimiento "incontrolado" de las últimas semanas se haya "estabilizado".

El cordón sanitario de La Inmobiliaria deja 850 identificaciones y 100 sanciones
Comentarios