viernes. 19.04.2024

El coordinador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Santander, Carlos León, permanecerá en el cargo a pesar de que hace dos semanas anunció que la Consejería de Sanidad le había trasladado que le cesaría en plena huelga de los profesionales de urgencias.

León denunció entonces en una rueda de prensa que el gerente de Atención Primaria, Iñaki Lapuente, le había llamado por teléfono para decirle que se le cesaría por "falta de confianza" al pertenecer al comité de huelga que promovió las cinco jornadas de paros en las urgencias de los centros de salud a finales de mayo.

Ahora, el coordinador de los SUAP en la capital y también delegado del sindicato CSIF ha trasladado que Sanidad habría dado "marcha atrás" y le habría trasladado que no va a ejecutar un cese que nunca llegó a materializarse.

León ha indicado en declaraciones a Europa Press que cree que este cambio se debe en parte al anuncio realizado por CSIF de que tomaría medidas y denunciaría el cese por persecución sindical, ya que considera que sacarle del cargo en pleno conflicto "es nulo de pleno derecho", ya que los delegados sindicales están amparados por ley en la defensa de los intereses de sus representados.

Además, para León la Consejería habría decidido no cesarle dada la corriente "desfavorable de toda la opinión pública" surgida desde que hace once días ofreció una rueda de prensa junto a otros representantes de CSIF para denunciar lo ocurrido.

El coordinador de los SUAP también cree que desde Sanidad se han dado cuenta de que "discrepar en las opiniones" y ejercer su labor sindical en defensa de los profesionales "no es motivo para un cese" en un cargo al que se accede por libre designación pero por concurrencia competitiva, cumpliendo una serie de requisitos.

Y es que, a su juicio, la decisión se tomó "en caliente" y de forma inoportuna a tres días de las elecciones, con un gobierno ya prácticamente en funciones que no continuará tras los resultados obtenidos en las urnas.

 

El coordinador de SUAP en Santander que renunció hace unos días permanecerá en el cargo
Comentarios