viernes 27/5/22
CORONAVIRUS

La coordinación de vacunas de Cantabria, Orden al Mérito Civil de Sanidad por su "intenso y encomiable" trabajo

Varias personas, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Varias personas, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

La coordinación de vacunas de Cantabria, capitaneada por Flora Pérez, acaba de recibir la condecoración 'cruz sencilla' de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Sanidad por su "intenso y encomiable" trabajo en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En el acto de entrega de distintivos, presidido por las ministras de Sanidad y Defensa, Carolina Darias y Margarita Robles, respectivamente, y que contó con la presencia del consejero del área, Raúl Pesquera, se ha puesto en valor el trabajo del grupo de Gestión Integral de la Vacunación (GIV-COVID), que ha logrado que España sea el país de nuestro entorno con mayores tasas de vacunación.

En este sentido, tanto Flora Pérez como Raúl Pesquera han hecho extensible el galardón a todas las personas que en Cantabria han contribuido a que la región tenga unos porcentajes de inmunización "tan altos", especialmente a todos los profesionales de enfermería que han trabajado de forma activa en la inoculación de las dosis.

Además, han hecho hincapié en la "receptividad e inestimable colaboración" de la ciudadanía en un proceso "tan complejo y masivo", que "ha tenido éxito gracias al trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad".

"Conseguir estas tasas de vacunación envidiables es un mérito compartido, y este premio simboliza ese esfuerzo conjunto", han señalado, según informa Sanidad en un comunicado.

Durante el acto también se han entregado otras 34 condecoraciones más de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Sanidad: 3 Encomiendas con Placa, 7 Encomiendas, 20 Cruces sencillas más y 3 grandes Cruces.

CASI 1.340.000 VACUNAS ADMINISTRADAS

Cantabria ha alcanzado el 94,5% de personas mayores de 12 años inmunizadas contra el COVID-19. Para ello, se han administrado 1.338.350 dosis.

Aun así, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantiene abierto el sistema de autocita para todos aquellos adultos mayores de 18 años de toda la región que estén pendientes de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que está indicada para los mayores de 18 años, siempre y cuando hayan transcurrido 5 meses desde la última inoculación.

Por lo tanto, el SCS continúa con la campaña de vacunación ordinaria anti COVID-19 en los centros de salud de Atención Primaria, tanto en lo que se refiere a primovacunación como a dosis de recuerdo en la población adulta y vacunación infantil de menores de 5 a 11 años.

Comentarios