jueves. 28.03.2024

Cantabria contabilizó, ayer, sábado, 14 casos nuevos de coronavirus entre personas mayores, once menos que el día anterior, y la incidencia sigue en continua, aunque lenta, bajada y también la caída de hospitalizados.

En la la jornada del sábado, no se registró ningún nuevo fallecimiento, con lo que el número de decesos en la comunidad autónoma se mantiene en 985 desde que comenzó la pandemia.

En la última semana, se han registrado 183 casos de Covid entre mayores de 60 años, único grupo de edad del que se facilitan datos de transmisión comunitaria, y si se tiene en cuenta también la anterior el número son 373, según los datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a cierre de ayer.

La incidencia a 14 días entre personas mayores de 60 años, continuó bajando hasta los 213 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos menos que el jueves, en nivel de riesgo controlado. A 7 días se mantiene en 105, en riesgo bajo.

En cuanto a la presión sanitaria, bajaron a 20 los ingresados por Covid, uno menos, con lo que la ocupación de camas está al 1,3%, mientras en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen 3 pacientes internados y dicha ocupación es del 2,2%.

De los hospitalizados, trece están internados en Valdecilla, incluidos los tres ingresados en UCI, mientras hay tres en Sierrallana, los mismos que en el hospital de Laredo y uno en en Liencres.

Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en nivel de riesgo controlado al que regresó esta semana después de cuatro meses.

Continúan en descenso los indicadores de la pandemia en Cantabria
Comentarios