martes. 23.04.2024

Cantabria ha sumado cuatro hospitalizados por Covid-19 este domingo, con lo que vuelven a superar los 80, y dos pacientes críticos, que elevan la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos más de un punto.

En el lado positivo, la incidencia de casos en mayores de 60 años a 7 ha vuelto a bajar ligeramente, se han detectado algunos nuevos positivos menos que la víspera y Sanidad no ha comunicado ningún fallecimiento, con lo que siguen en 923 desde el inicio de la pandemia.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 10 de julio, la comunidad registró 127 nuevos positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 13 menos que el sábado, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

En la última semana se han contabilizado 1.874 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 3.251 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia en mayores de 60 años ha seguido subiendo a 14 días, aunque moderadamente, hasta los 1.857 casos por 100.000 habitantes, que son 34 más que la víspera; mientras ha descendido ligeramente a siete días, con 1.070 casos, que son cuatro menos que el viernes. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto.

Los hospitalizados por Covid-19 son 82, cuatro más que el día anterior, con lo que la ocupación ha subido una décima, hasta el 5,4%, en riesgo medio. La tasa de ingresos a siete días se mantiene en el 32,8, en riesgo alto.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han ingresado dos pacientes más, con lo que ascienden a cuatro los críticos, de forma que la ocupación se ha disparado 1,4 puntos, hasta el 2,8%, si bien sigue en riesgo controlado. La tasa de ingresos a siete días ha repuntado una décima, al 1,5, en riesgo bajo.

Del total de ingresados, hay 47 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI; 15 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 14 en el Comarcal de Laredo; y seis en el Tres Mares de Reinosa.

Continúan creciendo los hospitalizados y los pacientes en UCI en Cantabria
Comentarios