viernes. 19.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años sigue su ascenso en Cantabria, donde este jueves se registraron 31 nuevos positivos por el virus y 15 hospitalizados, tres más que el miércoles.

Así, según los últimos datos aportados por Sanidad, correspondientes al cierre del día 29, durante esa jornada se contabilizaron 31 casos de coronavirus en mayores de 60 años (único grupo de edad del que se aportan datos), cuatro más que la víspera. En los últimos siete días se han notificado 168 casos, que se elevan a 280 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia acumulada ha subido 15 puntos a 14 días, con 160 casos por 100.000 habitantes; y nueve puntos a siete días, hasta los 98 casos, ambos indicadores en nivel de riesgo controlado.

Por otra parte, los datos de hospitalización han roto la tendencia descendente, con tres pacientes más que el miércoles. Así, hay 15 ingresados, con lo que la ocupación de camas ha subido dos décimas, al 1%. En la UCI solo hay un crítico y la ocupación se mantiene en el 0,8%. Los dos parámetros están en riesgo controlado.

De 15 ingresados, nueve se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en Sierrallana y otros dos en Laredo; y uno en el Tres Mares de Reinosa y otro en el de Liencres.consejer

Por otra parte, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Continúan creciendo los casos Covid en Cantabria, donde suben a 15 los hospitalizados
Comentarios