Continúa el leve ascenso de la incidencia mientras bajan los hospitalizados
La incidencia del coronavirus sigue su leve ascenso en Cantabria, mientras, del otro lado, ha vuelto a bajar el número de hospitalizados a cuatro.
En la jornada de ayer, viernes, se registraron siete nuevos casos entre personas mayores de 60 años -único grupo de edad del que el Servicio Cántabro de Salud aporta datos de transmisión comunitaria-, que son dos menos que en la jornada previa. En la última semana, se han contabilizado 43 nuevos casos entre mayores, que ascienden a 88 si se tienen en cuenta los últimos 15 días, según los últimos datos del SCS, correspondientes al cierre del día 17.
La incidencia acumulada a 14 días ha subido a 50 casos por cada 100.000 habitantes, un punto más que el día anterior, y a 25 a siete días, dos más. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.
En cuanto a los hospitalizados, hay cuatro, uno menos que la víspera, con lo que la ocupación hospitalaria se encuentra al 0,3%. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que el día anterior tenía un internado por el virus, ha vuelto a vaciarse de pacientes Covid. Del total de hospitalizados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y uno en el de Laredo.
Por otra parte, siguen sin registrarse nuevas muertes por coronavirus, por lo que se mantienen en 1.019 desde el inicio de la pandemia.