sábado. 20.04.2024

La incidencia de coronavirus sigue al alza en mayores de 60 años en Cantabria, que ha sumado en las últimas horas un nuevo fallecido, con el que ascienden a 822 el total de víctimas de la pandemia en la región, cinco de ellas en los últimos siete días, en una jornada en la que también se han registrado dos hospitalizados más (34).

Según datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al cierre de este jueves 14, la región ha registrado en las últimas horas 85 nuevos positivos, que son 16 menos que el miércoles. Los casos han subido a 642 en la última semana y a 933 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia a 14 días ha escalado a 533 casos por 100.000 habitantes -27 más que la víspera-; mientras que ha ascendido a 367 a siete días, que son 31 más, manteniéndose ambas en riesgo medio. Cantabria en su conjunto permanece en riesgo controlado.

Además, hay dos personas más hospitalizadas por COVID-19, con lo que son 34, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 2,1%, que ha subido a nivel de riesgo bajo. En cuanto a la tasa de ingresos a siete días ha ascendido al 10,8%, que también se encuentra en riesgo bajo.

Por su parte, continúan en seis los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que la víspera. La ocupación se sitúa en el 4,3%, en riesgo controlado, y la tasa de ingresos a siete días en el 1,2%, riesgo bajo.

Del total de hospitalizados, 23 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los seis críticos; dos en el Hospital de Laredo y nueve en Sierrallana.

Continúa la escalada de la incidencia mientras se registra un nuevo fallecido
Comentarios