viernes. 19.04.2024

Cantabria registró el sábado 10 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, doce menos que el día anterior (aunque durante los fines de semana se suelen hacer menos pruebas) y la incidencia en este grupo de edad sigue a la baja, aunque el número de hospitalizados volvió a subir, hasta los 14, cuatro más que en la jornada previa.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 5, en la última semana hay constancia de 159 casos de personas mayores infectadas --el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, y son 329 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días sigue en descenso y se sitúa en los 188 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos menos que el viernes, y también baja, aunque solo un punto, la de a 7 días, hasta los 91.

En cuanto a hospitalización, hay 14 personas ingresadas por Covid, cuatro más que el día previo, lo que ha hecho que la ocupación de camas haya subido tres décimas, hasta el 0,9%. Sigue sin haber pacientes en la UCI. De los diez hospitalizados, cinco están en Valdecilla, ocho en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

Además, en las últimas horas Cantabria no ha sumado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantiene en 994 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

En la comunidad autónoma, todos los indicadores de la pandemia se mantienen en nivel de riesgo controlado.

Continúa en descenso la incidencia pero suben a 14 los hospitalizados por Covid en...
Comentarios