sábado. 20.04.2024

Cantabria sigue reduciendo la incidencia del coronavirus, y a siete días ya ha pasado a riesgo bajo, mientras caen también el número de hospitalizados, por debajo del medio centenar. En la jornada del sábado, Cantabria no sumó ningún fallecido por Covid, manteniéndose en 970 desde el inicio de la pandemia, y se registraron 22 nuevos contagios entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos en cuanto a trasmisión-, lo que suponen 61 menos que la víspera (aunque hay que tener en cuenta que durante los fines de semana se hacen menos pruebas).

En los últimos siete días se han registrado 427 nuevos positivos en este grupo de edad y 1.124 en los últimos catorce días. De esta manera, la incidencia a catorce días entre mayores sigue su continuo descenso y se sitúa en los 642 casos por cada 100.000 habitantes, otros 22 puntos menos que la jornada previa, si bien sigue en riesgo medio.

Sin embargo, la incidencia a siete días, que es de 244 casos por cada 100.000 habitantes -siete puntos menos que la jornada anterior- ya se encuentra en nivel bajo. Por otra parte, a cierre del sábado, había 48 hospitalizados por Covid, 5 menos que los que había el viernes, con lo que la ocupación hospitalaria baja otras tres décimas, hasta el 3,1%, en riesgo bajo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue habiendo tres pacientes, de modo que la ocupación se mantiene en el 2,2%, en riesgo controlado. En el Hospital Valdecilla hay 32 ingresados, incluidos los tres de la UCI, mientras que hay cuatro en el Sierrallana de Torrelavega, seis en el de Laredo, cinco en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Continúa bajando la incidencia y los hospitalizados en Cantabria, en una jornada sin...
Comentarios