viernes 27/5/22

Cantabria ha registrado este viernes 219 nuevos positivos, 44 más que el día anterior, en una jornada sin fallecidos con la incidencia prácticamente estancada.

El número de hospitalizados se mantiene sin variaciones respecto al día anterior, con 45 ingresados, pero hay un persona menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, que tienen a 7 internados, según los datos de Sanidad, correspondientes al 11 de marzo.

De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria está en el 2,7%, y la de la UCI baja al 5%. La tasa de ingresos en críticos a siete días sigue en el 0,7, y la tasa de ingresos en los hospitales, baja al 6,3. Todos estos indicadores están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de ingresos UCI, que se mantiene en nueva normalidad. De los ingresados, 33 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete de la UCI; ocho en Sierrallana y 4 en el Comarcal de Laredo.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La incidencia a 14 días sigue su lenta tendencia a la baja, con 414 casos por cada 100.000 habitantes, que son dos menos que la víspera, pero la de a siete días ha registrado un repunte, situándose en los 197, tres más. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

La incidencia en personas mayores de 65 años ha bajado en la acumulada a 14 días, que está en 324 casos por cada 100.000 habitantes, diez menos que la víspera, y se mantiene en 151 la de a 7 días, con lo que también se mantienen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.151 positivos, que se elevan a 2.412 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus está retrocediendo con una tendencia del -9%. En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17,2%, dos décimas más que el día anterior.

Comentarios