martes. 19.03.2024

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha informado a los afectados por el cierre de las clínicas iDental que pueden obtener su historia clínica solicitándolo por escrito a la Dirección General de Ordenación Sanitaria.

La asociación asegura que los historiales médicos son clave para documentar la situación del paciente a efectos de reclamar judicialmente, y para que otros profesionales puedan terminar o subsanar lo realizado anteriormente por iDental.

La Unión de Consumidores, que tramita varias reclamaciones, ha informado que se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para que los afectados puedan acceder a sus historiales y el resto de documentación sobre ellos que exista en la clínica.

Según ha respondido la Consejería, cada uno de los afectados ha de presentar un escrito solicitando su historia clínica ante la Dirección General de Ordenación Sanitaria dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, ubicada en la calle Federico Vial 13 de Santander.

Por último, la Unión de Consumidores señala en el comunicado remitido que está siguiendo detenidamente el curso de los acontecimientos por la situación desamparo en la que han quedado los afectados. Así, procederá a informar de las novedades y hechos relevantes que se pudieran ir produciendo.

Consumidores recomienda a los afectados de iDental que soliciten su historia clínica a...
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