martes. 19.03.2024

Cantabria ha detectado un brote de coronavirus en el crucero Evrima, que se está construyendo en El Astillero y tiene más de un millar de trabajadores, con un total de 37 casos positivos, seis pendientes de resultado y 30 contactos estrechos, que se encuentran todos ellos confinados en los tres hoteles donde residen temporalmente.

Salud Pública ha confirmado a Europa Press que los rastreadores han constatado este foco Covid relacionado con el ámbito laboral, cuyos primeros contagios tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre, si bien está investigando el origen del mismo porque "no está claro" que el mecanismo de transmisión haya sido el propio entorno laboral sino "que se haya producido fuera".

Se trata de un barco en el que hay empresas contratadas por Astander y otras por el armador Ritz Carlton, ha explicado el director de Astander, Juan Luis Sánchez, en declaraciones a esta agencia. Según ha detallado, los trabajadores del armador son extranjeros que vienen a trabajar al astillero, donde se les hacen controles a la llegada y cada tres días, y en el caso de dar positivo son enviados a sus hoteles donde "interaccionan juntos". "Lo importante es que se detectan aquí antes de entrar a trabajar al astillero para evitar que haya gente contagiada trabajando en el astillero", ha destacado Sánchez.

Si bien Salud Pública cifra en 37 los positivos en la actualidad a causa de este brote, la empresa eleva esa cifra hasta 39 casos registrados desde el inicio del contagio y contabilizados hasta el día 26, de los que algunos -los primeros contagiados- están ya a punto de terminar la cuarentena.

Asimismo, Sánchez ha indicado que en el resto de los barcos y en los empleados de Astander "no hay ningún caso", se está trabajando "con normalidad" y se sigue realizando "cientos" de test de antígenos diarios. "No hay ningún problema", ha sentenciado el director, que ha asegurado que tienen "capacidad" para detectar los brotes antes de que se extiendan.

Confinadas 70 personas del crucero Evrima en Astillero por un brote
Comentarios