lunes 27/9/21
CORONAVIRUS

Las conexiones de Brittany Ferries entre Santander y Reino Unido se mantienen pese a las restricciones por la cepa de Inglaterra

Brittany Ferries transportará única y exclusivamente pasajeros españoles o residentes en España, no pudiendo acceder a España ningún turista.
Brittany Ferries

El número de conexiones que mantiene el Puerto de Santander con el Reino Unido a través de la naviera francesa Brittany Ferries no se verá afectado a pesar de las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de España a raíz de la nueva variante del COVID-19 surgida en Gran Bretaña.

Así lo ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Santander en un comunicado, en el que ha explicado que Brittany Ferries continuará operando, como lo ha hecho durante toda la crisis del COVID-19, transportando "bienes esenciales".

Además, cumpliendo con la nueva normativa establecida por el Gobierno español, Brittany Ferries transportará única y exclusivamente pasajeros españoles o residentes en España, no pudiendo acceder a España ningún turista.

Tanto el Puerto de Santander como Brittany Ferries trabajarán conjuntamente para cumplir con todas las garantías. En este sentido, no se podrá embarcar desde Reino Unido en ningún barco de la naviera sin una PCR o TMA negativa, realizada con un máximo de 72 horas antes de llegar al puerto de Santander. Ni tampoco sin un justificante que demuestre la nacionalidad española o la residencia en España.

Además, cada pasajero deberá cumplimentar un Formulario de Salud Pública entregado en el momento de hacer la facturación, y que tiene que ser rellenado antes de la llegada a Santander, así como pasar por un control visual y de temperatura justo antes de subir al barco. Por otro lado, el Puerto de Santander reforzará todos los controles en las llegadas de Reino Unido.

Comentarios