sábado. 20.04.2024

El cribado realizado en el Parlamento de Cantabria a las 41 personas que el pasado lunes compartieron Hemiciclo con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que dio positivo por Covid dos días después, ha concluido con solo un resultado positivo, el del diputado del PP Álvaro Aguirre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Cámara regional.

Y es que los otros tres diputados del PSOE de los que faltaba por conocerse el resultado, y que se hicieron la PCR ayer, sábado --Noelia Cobo, Eva Salmón y Javier García-Oliva, han dado negativo.

Fuentes del Gobierno de Cantabria han explicado a Europa Press que, tras el positivo de Aguirre, ahora la Dirección General de Salud Pública analiza los contactos de este diputado con aquellos parlamentarios o personal de la Cámara a los que no se les hubiera hecho la prueba en el cribado llevado a cabo con Zuloaga y deberán hacérsela ahora.Además, los contactos estrechos del diputado popular tendrán que hacer aislamiento preventivo durante 10 días.

En el cribado en el Parlamento se incluyeron un total de 41 personas --31 de ellas diputados de la Cámara y el resto trabajadores del Parlamento o periodistas--, que, en su mayoría fueron sometidas el viernes, a una PCR, y el resto lo hicieron el sábado.

La prueba PCR se realizó a aquellas personas a aquellas personas que el pasado lunes compartieron Hemiciclo con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que dio positivo en Covid dos días después, tras haber tenido a su vez un 'contacto estrecho' con un positivo en el marco de la negociación de la planta de SEG Automotive en Treto.

Concluye el cribado en el Parlamento con el único positivo del diputado del PP Álvaro...
Comentarios