viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha solicitado desde el principio del confinamiento y nuevamente hoy medidas especiales "en positivo", tanto sanitarias como económicas, que espera que el Gobierno de Cantabria atienda "lo más pronto posible", como la prioridad en el calendario de vacunación para los colectivos de alto riesgo de los municipios confinados.

Una petición de medidas que ha realizado tras escuchar a colectivos y asociaciones como APYMECO, la Cofradía de Pescadores San Ginés, el AMPA del IES Valentín Turienzo, entre otros, además de a numerosos vecinos de todos los ámbitos y sectores económicos del municipio.

Desde el Consistorio no se pide que se modifique el calendario establecido si no que se dé prioridad

El alcalde, Javier Incera, ha dicho que considera "primordial" la salud de los colindreses y por eso ha solicitado al Gobierno de Cantabria que dé prioridad a los colectivos de alto riesgo de los municipios que han sido confinados perimetralmente a la hora de aplicar el calendario de vacunación. "Desde el Consistorio no se pide que se modifique el calendario establecido si no que se dé prioridad, cuando se vayan a aplicar las vacunas a un sector concreto, a los vecinos de estos municipios que pertenezcan a ese sector, sobre todo a nuestros mayores y a aquellas actividades que los expertos consideren de mayor riesgo, como por ejemplo a la flota, las actividades empresariales que requieran el contacto de grandes grupos o los trabajos de atención continua al público", ha precisado el regidor en un comunicado.

También en materia sanitaria y en el ámbito educativo, el Ayuntamiento se ha hecho eco de la opinión manifestada por "muchas familias" que piden al Gobierno de Cantabria un refuerzo en los protocolos de actuación que se aplican en los centros de Educación Secundaria, en los que no existen grupos burbuja.

El alcalde ha destacado también la necesidad de adoptar y solicitar medidas económicas. El Consistorio aprobará en el próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 10, una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno que aplique medidas diferenciales a la hora de apoyar a todos los negocios afectados por el decreto de confinamiento, ya que éstos se enfrentan a "dificultades añadidas". "Creemos que se debe compensar por parte del Gobierno de Cantabria a nuestros hosteleros, comerciantes y a todos los sectores afectados con medidas en positivo y específicas, de carácter económico, que les ayuden en la difícil situación que atraviesan", ha apuntado el concejal de Desarrollo Local, Adrián Setién.

El alcalde ha agradecido a los portavoces de los distintos grupos políticos su capacidad para consensuar y alcanzar acuerdos. "Queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los vecinos y recordarles que sólo desde la unidad de todos nuestros esfuerzos personales en el cumplimiento de las medidas de prevención lograremos que la situación de Colindres mejore", ha trasladado.

Colindres pide prioridad en la vacunación para los colectivos de alto riesgo de los...
Comentarios