sábado. 20.04.2024

Por ahora, los colegios y la Universidad se mantendrán abiertos en Cantabria porque, según el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, "no hay razones en este momento para cerrarlos". Así lo ha dado a conocer hoy jueves Rodríguez, que ha comparecido junto a la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, y la jefa de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Valdecilla, Carmen Fariñas en una rueda de prensa en la que ha confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus, todos ellos varones de entre 38 y 80 años que están “fuera de la gravedad extrema”.

El consejero reconoce que en las últimas horas han recibido "muchísimas peticiones" de cierres de colegios, algo que por ahora no se va a hacer

Cantabria es la única comunidad autónoma del norte de España que no ha alterado la actividad educativa, y el consejero ha reconocido que en las últimas horas han recibido "muchísimas peticiones" de cierres de colegios, algo que por ahora no se va a hacer. Sin embargo, el consejero ha precisado que "esto no quiere decir que las cosas no puedan cambiar en cuestión de horas". "Si, de repente, dentro de dos horas encontramos un caso positivo en el colegio equis, por supuesto que cerraremos de forma preventiva inmediatamente el colegio equis, pero de momento no hay razones para suspender la actividad educativa ni en nivel preuniversitario ni en el universitario", ha dicho.

En cuanto a la actividad del Gobierno de Cantabria, el consejero ha explicado que por ahora, los integrantes del Ejecutivo seguirán con su agenda sin ver limitada su actividad pública. "De momento no tenemos una transmisión comunitaria no controlada y, por lo tanto no vamos a aplicar medidas restrictivas de ese tipo", ha señalado.

Colegios y Universidad, abiertos en Cantabria porque “no hay razones en este momento...
Comentarios