martes. 23.04.2024

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria ha decidido suspender temporalmente su calendario de actividades formativas y culturales de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo General de Médicos ante la evolución del coronavirus. La suspensión de las actividades en la sede colegial cántabra se mantendrá durante todo el mes de marzo, aunque podría ampliarse de acuerdo con la evolución del coronavirus.

No obstante, el Colegio permanecerá abierto en su horario habitual para prestar sus servicios a todos los colegiados, ha informado la institución en nota de prensa. En concreto, el Ministerio de Sanidad ha recomendado esta tarde una serie de medidas extraordinarias para prevenir el contagio en el ámbito sanitario, entre ellas la suspensión de congresos, seminarios, jornadas y cursos de formación. El objetivo de la medida es garantizar la disponibilidad de los profesionales sanitarios en sus servicios habituales y evitar que puedan actuar como transmisores de la enfermedad a los grupos de población más vulnerables, con los que tratan en su práctica profesional.

En Cantabria hay diez casos registrados de coronavirus (4 están ingresados en Valdecilla y 6 en sus domicilios) que no revisten gravedad, aunque el coronavirus, según señala el Colegio, ha mostrado una alta capacidad de propagación en centros sanitarios de otros países y, por tanto, una afectación a profesionales sanitarios que pueden actuar a su vez como transmisores de la enfermedad, por lo que procede proteger especialmente a los que tienen la tarea de cuidar de todos.

El Colegio de Médicos de Cantabria suspende sus actividades formativas y culturales...
Comentarios