sábado. 20.04.2024

El Colegio de Economistas de Cantabria ha entregado este jueves al Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) un cheque de 8.000 euros para el proyecto de investigación sanitaria Cohorte Cantabria.

Esta cantidad corresponde a la recaudación de dos conciertos solidarios a beneficio del centro de investigación celebrados meses atrás en el Palacio de Festivales de Cantabria y la Parroquia de La Asunción de Torrelavega.

El decano-presidente de los economistas, Fernando García Andrés, ha sido el encargado de entregar el cheque al director gerente del IDIVAL, Galo Peralta, en un acto celebrado en la sede colegial que también ha contado con la presencia del director científico del IDIVAL y del proyecto Cohorte Cantabria, Marcos López.

El IDIVAL destinará dicha aportación al desarrollo de Cohorte Cantabria, el proyecto de investigación puesto en marcha recientemente que pretende recoger muestras de sangre e información sanitaria y socio-demográfica de 50.000 residentes en Cantabria, a los que se les hará un seguimiento médico continuado por parte de los investigadores del proyecto.

"Queremos convertir a Cantabria en una referencia internacional en investigación biomédica y el proyecto Cohorte Cantabria busca mejorar de forma directa la salud de la población cántabra", ha señalado Peralta. Hasta la fecha, son ya 6.000 los cántabros que se han ofrecido como voluntarios para participar en esta iniciativa.

Por su parte, el decano-presidente de los economistas cántabros ha señalado que la responsabilidad social "forma parte fundamental de nuestra acción como colectivo profesional".

"Nuestro objetivo principal como economistas es contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias, basadas en los derechos humanos. Apostamos por un modelo de desarrollo que, además de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos, promueva la sostenibilidad de la vida", ha añadido.

En esta ocasión, el Colegio ha apoyado la labor que desarrolla el IDIVAL, un centro de investigación "reconocido a nivel internacional", ha concluido García Andrés.

El Colegio de Economistas de Cantabria desarrolla desde hace años su actividad solidaria a través de su coro lítico y con el apoyo de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), ambas agrupaciones bajo la batuta de Paula Sumillera.

El IDIVAL recibirá 8.000 euros para el proyecto Cohorte Cantabria
Comentarios