jueves. 25.04.2024

Clínica Mompía, hospital privado propiedad de la aseguradora Igualatorio Cantabria, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria. Este acuerdo, suscrito por el director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, y el presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, Pedro Prada, permitirá acercar los servicios de la asociación a los pacientes del servicio de Oncología del hospital privado.

El convenio regula el programa de “Primer Impacto” cuyo objetivo es facilitar de manera inmediata la atención psicológica, social e informativa a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familias. Asimismo, se prestará apoyo al resto de los enfermos oncológicos que son tratados en Clínica Mompía, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida. Así, un profesional de la AECC atenderá a los pacientes con cáncer que lo demanden en el propio hospital, con el fin de darles orientación, asesoramiento y proporcionar las herramientas terapéuticas dirigidas a favorecerla adaptación de la familia y el paciente al proceso de enfermedad y tratamiento.

El presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, Pedro Prada, en su visita a Clínica Mompía donde se firmó el acuerdo, ha comentado “la importancia de la implicación de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para que todos los pacientes puedan contar con los servicios de la Asociación siempre que lo necesiten”.

Por su parte, el director general de Clínica Mompía, Pablo Corral, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio que “va a permitir reforzar la asistencia y apoyo que se presta a los pacientes oncológicos en nuestro hospital”. “Un apoyo que se completa con el proyecto social por el que Igualatorio Cantabria dona parte de sus ingresos de 2020 a ayudar a pacientes afectados por cáncer y alzhéimer”, ha añadido Pablo Corral.

Pablo Corral y Pedro Prada con personal del Servicio de Oncología de Clínica Mompía

Pablo Corral y Pedro Prada con personal del Servicio de Oncología de Clínica Mompía

CLÍNICA MOMPIA

Es el hospital privado más importante de Cantabria desde 1998. La inauguración de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en mayo de 2017 ha proporcionado a Clínica Mompía una mejora importantísima en calidad y seguridad clínica, permitiendo con ello el abordaje de más patologías. En 2019, se realizaron más de 10.200 intervenciones quirúrgicas.

En los últimos ocho años, ha desarrollado un ambicioso Plan de Mejora Continua para aumentar la seguridad, la eficacia y la adecuación a las demandas asistenciales, lo que ha supuesto una inversión total de más de 8 millones de euros en infraestructuras y equipamiento. Es propiedad de la aseguradora Igualatorio Cantabria, y junto a la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, forman el Grupo Igualatorio.

AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 67 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

A través de la Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.

La AECC apoya a más de 1.000 investigadores en 380 proyectos que investigan el cáncer con unos fondos de 70 millones de euros.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad. www.aecc.es

Clínica Mompía refuerza su apoyo a los pacientes con cáncer y sus familiares
Comentarios