martes. 19.03.2024

Clínica Mompía ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas como sitio seguro frente a la Covid-19, tras superar la auditoría realizada por los expertos durante el mes de diciembre de 2020. El certificado reconoce que el hospital privado, propiedad de la aseguradora Igualatorio Cantabria, cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud en materia preventiva para minimizar los riesgos derivados de la pandemia.

La auditoría realizada por Bureau Veritas, con el objetivo de verificar que la actividad de Clínica Mompía se realiza cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por la Covid-19, ha revisado y validado aspectos como medidas de carácter organizativo, medidas de protección personal, higiene y procesos de limpieza, y desinfección de las instalaciones.

El responsable de Medicina Preventiva de Clínica Mompía, el Dr. Jesús Mozota, ha resaltado “la importancia de implementar todas las medidas necesarias para adecuarnos a las exigencias sanitarias actuales”. “Este certificado demuestra todo el esfuerzo y trabajo realizado por parte de nuestro hospital para garantizar la seguridad y la salud de pacientes, usuarios y profesionales”, ha añadido el Dr. Mozota.

CLÍNICA MOMPÍA

Es el hospital privado más importante de Cantabria desde 1998. La inauguración de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en mayo de 2017 ha proporcionado a Clínica Mompía una mejora importantísima en calidad y seguridad clínica, permitiendo con ello el abordaje de más patologías. En 2019, se realizaron más de 10.200 intervenciones quirúrgicas.

En los últimos ocho años, ha desarrollado un ambicioso Plan de Mejora Continua para aumentar la seguridad, la eficacia y la adecuación a las demandas asistenciales, lo que ha supuesto una inversión total de más de 8 millones de euros en infraestructuras y equipamiento. Es propiedad de la aseguradora Igualatorio Cantabria, y junto a la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, forman el Grupo Igualatorio.

Clínica Mompía obtiene el certificado Global Safe Site frente a la Covid-19
Comentarios